top of page

Aprendo como siendo flexible hago paz con la situación y empiezo un ciclo creativo

Ha iniciado un tiempo de cambios transcendentales, es un momento donde estamos transitando por una nueva forma de convivencia y viene otro posterior a este, donde tendremos que aprender a desenvolvernos de una manera diferente a lo que era nuestra costumbre, desde todos nuestros roles, hasta todo lo que eso impacta económicamente, socialmente y emocionalmente.



Es un nuevo comienzo lleno de transformaciones y retos que podremos sortear con éxito si nos entrenamos para ello y nos llenamos de las herramientas que nos llevaran a un por venir de prosperidad y abundancia, ese que no nos ha sido arrebatado porque lo tenemos como promesa desde que somos vida, este mundo está creado para la prosperidad, aun atraviese por transiciones como SER vivo que es.


Entrenarte implica identificar los bloqueos mentales propios de la situación, esos que acarrean estados de estrés y ansiedades, entendiendo que tienes la capacidad de SER flexible, pues sin dudas lo que te permitirá transitar hasta un estadio de equilibrio, desde donde puedes ver las oportunidades nuevas que todo cambio trae consigo.


SER FLEXIBLE, empieza haciendo paz con lo que tenemos de frente, repitiendo esta afirmación: "No estamos en tiempo de crisis, estamos en tiempo de cambios”. Es que, el que no fluye con el cambio, vive en crisis.


Te pregunto:


¿Conoces la Teoría del Caos?


Esta teoría que es la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias dice que : “El débil golpe de las alas de una mariposa puede ser la causa de un huracán a miles de millas de distancia”. Que en síntesis, nos demuestra que podemos considerar que ella establece que pequeños cambios en las condiciones iniciales crean grandes diferencias respecto al resultado final, con lo que una gran mayoría de los sucesos y sistemas no resultan totalmente predecibles.


Yo lo simplifico más: ¡Movamos esas alas!! El caos llega repleto de oportunidades, para aquellos que pueden verlas y para verlas, hay que entrar en un proceso de creatividad, al cual solo se accede sí se está en un estado de tranquilidad, que lo da, el poder del SER flexible, ese que sabe que cada giro, cada curva que la vida le atraviesa es para estirarse, para aprender un poco más, para medirse, para crecer.


SER flexible y avanzar hasta un nuevo ciclo creativo, supone también, romper los bloqueos mentales, esos que tienen base en ese diálogo interno que te llena de pensamientos negativos y creencias limitantes; no permitas que tu mente guarde ideas derrotistas, se programe con fatalismo, en cambio nutrela de inspiración, de esos recuerdos donde tú has sorteado situaciones retadoras y has seguido adelante y donde otros que te inspiran, también, dejándote esa referencia de que somos más que cualquier tribulación.


Se ahoga quien permanece bajo el agua, no quien cae en ella, así que es tiempo de aprovechar tus talentos, tus contactos, tu experiencia, todos tus recursos y convertir cada necesidad actual, tuya o de los demás en una posibilidad para ti, es momento de dar forma a sueños o ideas pendientes, a desdoblar tu rol, a descomponerlo y rediseñar hasta convertido en como mas puedes SER ÚTIL, que para ello hay mucho espacio.


Espero encontrarte, cuando titules esta historia que contar, como el tiempo en que cambie la manera de ver las cosas porque aprendí como siendo flexible hice paz con la situación y empezó un ciclo creativo que redefinió mi vida.



Exitos!

Les quiere

Rosa


16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page