top of page

Logra tus metas en el 2023, ¡Este sí es el año!

Updated: Jan 6, 2023



Los hábitos, según los científicos, surgen porque el cerebro busca el modo de ahorrar energía, para colaborar con nuestra sobrevivencia, por eso hay una tendencia natural en convertir la mayoría de actividades cotidianas en una rutina. Se ha observado que el cerebro no diferencia entre los buenos y malos hábitos.

Esto, evidentemente, visibiliza la razón de por qué sustituir un hábito por otro o incorporar uno nuevo, conlleva una labor inicial de conocer la lógica de como adquirirlo, ya que cualquier propósito o meta, requiere de una serie de tareas y acciones de manera consistente y disciplinada para hacerse realidad, es decir, que cualquier objetivo se enriquece y sustenta en los hábitos.

Si este 2023 quieres que “sí sea el año”, te comparto algunas claves para que puedas adquirir el habito de lograr tus objetivos

Trazar un plazo realista Te ayudará a planificar bien las metas en un periodo retador, pero alcanzable. Un estudio de University College London, concluye que de 18 y 254 días son necesarios para incorporar un nuevo hábito, y la mayoría lo consigue a los 66 días. No desmayes en la primera, insiste, y si te desvías un poco, recuerda estar dentro del ‘plazo’.


40 views0 comments

Kommentare


bottom of page